Nacionales

Naval rescata con vida a pescadores que se encontraban desaparecidos

Compartir
Pescadores que se encontraban desaparecidos en San Juan del Sur.

Luego de tres días de intensa búsqueda, efectivos militares  de la Fuerza Naval, rescataron a  cinco tripulantes de una embarcación pesquera a 120 millas náuticas del puerto de San Juan del Sur.

Este sábado fueron llevados a la bahía de San Juan del Sur, los 5 pescadores que responden a los nombres: Esteban Carmona patrón de la embarcación, Juan Francisco Navarro, Deyrin Ángel Cruz, Hugo Martín Cascante, y José Antonio Cascante Romero todos ellos marinos y de la circunscripción del municipio de San Juan del Sur.

De Interés: Evacuan a familias que habitan en las cercanías de la Subcuenca Hidrológica Apanás-Asturias

Los tripulantes agradecen a Dios, y al Ejército de Nicaragua que dieron respuesta inmediata y al trabajo coordinado con la delegación de INPESCA en Rivas que coordinaron el trabajo logístico para garantizar el arribo a puerto seguro.

La embarcación pesquera artesanal se encontraba con desperfectos mecánicos, que debido a la situación del clima levantaron sus equipos de pesca pero el temporal los azotó quedando sin respuesta del motor, lo cual empezaron a comunicar a través del radio transmisor de la lancha y fue captada por otras embarcaciones que estaban más cerca al puerto.

Los capitanes de estas embarcaciones informaron el 03 de noviembre a Capitanía de Puertos y ellos de inmediato hicieron las gestiones para responder a la emergencia.

Compartir