Al menos 25 migrantes, entre ellos 12 mujeres y siete bebés, fallecieron tras el naufragio de una frágil embarcación a 245 kilómetros al sur de Gran Canaria, España, confirmó la ONG Caminando Fronteras.
En la pequeña embarcación habían 61 ocupantes y 36 de ellos consiguieron poner a salvo sus vidas, de los cuales 24 son hombres, once mujeres y un niño.
Lea también: Se eleva a 11 los fallecidos por naufragio en Japón
De acuerdo con la portavoz de la organización, Helena Maleno, desde la noche del martes se han sumado seis fallecimientos más en la ruta canaria. «Los compañeros de los fallecidos siguen en el mar y llevan pidiendo auxilio desde ayer. Es terrible que aún no haya llegado ningún medio de rescate», lamentó.
El Centro de Salvamento de Las Palmas, en las islas Canarias, movilizó a la lancha Salvamar Mízar desde el puerto de Gran Tarajal para que permaneciera al lado de la lancha y asegurarse de que no volcara.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.