Internacionales

Naufragio en Libia deja 50 migrantes fallecidos

Compartir

Un naufragio frente a las costas de Libia dejó como resultado 50 migrantes fallecidos, según confirmó la organización no gubernamental Alarm Phone, la línea telefónica de voluntarios que recoge las solicitudes de ayuda de los migrantes.

El barco se hundió cerca de Sabrata y ninguna sobrevivió, al tiempo que confirmaron que se encontraron más de diez cuerpos en la costa libia y denunció que lo que llamó «el régimen fronterizo de la Unión Europea mata a los inmigrantes».

Leer Aquí: Cerca de 300 migrantes llegan a las costas de Florida

Alarm Phone también denunció sobre una patera con 60 migrantes que partió de Túnez el pasado jueves de la que no se supo más: «Los familiares nos preguntan por un grupo de 60 personas que aún no han llegado. Las autoridades nos dicen que no tienen información sobre lo sucedido» y, en ese sentido, exigieron respuestas.

Las denuncias se unen a recientes revelaciones de la Organización Internacional de las Migraciones, según la cual, en el período del 27 de febrero al 5 de marzo de 2022, 452 migrantes procedentes de Libia fueron interceptados en el mar y antes, en el período del 20 al 26 de febrero, otros 128 migrantes fueron devueltos a Libia en seis y tres operaciones, respectivamente.

Compartir