Internacionales

Naufragio deja 13 muertos y cuatro desaparecidos en Vietnam

Compartir

Un barco turístico naufragó dejando al menos 13 personas muertas y otras cuatro desaparecidas a consecuencia del mal tiempo frente en las costas de Hoi An, en la región central de Vietnam.

El accidente ocurrió cuando el barco que transportaba a 39 turistas locales y miembros de la tripulación regresaba a Hoi An desde la isla de Cu Lao Cham; un lugar popular para practicar buceo, esnórquel y deportes acuáticos en Vietnam.

El jefe del Partido Comunista local en Vietnam, Nguyen Sinh, confirmó que 13 personas se ahogaron y cuatro estaban desaparecidas. Agregó que todos los turistas eran vietnamitas.

Lee Aquí: Periodistas se suman a la lista de asesinados en México

Los esfuerzos de rescate se suspendieron por la noche debido a la disminución de la luz, “No podemos hacer nada más porque está demasiado oscuro”, dijo a la AFP. Y agregó que se llevaría a cabo una investigación completa y que algunos sobrevivientes estaban recibiendo tratamiento médico.“Reanudaremos la búsqueda mañana por la mañana a primera hora de las otras cuatro personas”.

Un guardia fronterizo local dijo que entre los desaparecidos habían dos niños. “Las posibilidades de que sean encontrados con vida son pequeñas”. Las playas de arena y la hermosa arquitectura de Hoi An, en Vietnam son una atracción tanto para los viajeros locales como para los internacionales.

Compartir