Nationals se imponen de manera dramática y conquistan la MLB

Los Nationals de Washington mandaron al cesto de la basura los pronósticos funestos en su contra,luego de vencer 6-2 a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo partido de la Serie Mundial, el Minute Maid Park conglomerado de publico local vió coronarse por primera vez al conjunto capitalino.

Leer más: Astros y Nacionales listos para la batalla

Los Astros tomaron ventaja en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Yulieski Gurriel, acto seguido colocaron  par de hombres sobre las almohadillas, pero Max Scherzer se las arregló para salir con el daño mínimo. En el quinto, Carlos Correa disparó sencilló remolcador de la segunda carrera, desde entonces la ofensiva se congeló por completo dejando abierto la posibilidad de una remontada de los Nationals que se materializó en el último tercio de partido.

Por si de los perdiste: Washington pega primero en la Serie Mundial

Zack Greinke no tuvo problemas durante  seis episodios de labor, el dominio era tal que parecía emrumbarse hasta el final de partido, pero en la séptima Anthony Rendón lo estremeció con jonrón y  Juan Soto le negoció pasaporte.  El mánager A.J. Hich consideró que era suficiente para su picher abridor y lo sustituyó con Will Harris, quien será recordado por permitir el cuadrangular de Howie Kendrick que giró el marcador 3-2.

De interés: Washington a un paso de la Serie Mundial

En el octavo, Soto ligó sencillo impulsador de la cuarta carrera y una entrada después,  Adam Eaton produjó las últimas dos carreras para establecer el marcador definitivo 6-2. Patric Corbin se llevó la victoria, luego de trabajar tres episodios de dos hits sin carreras, del cierre se encargó Daniel Hudson.

El peregrinaje de los Nationals hacia su primer título lo iniciaron en el duelo de comodines contra los Cerveceros, después se levantaron en el duelo divisional ante los Dodgers, pasaron la escoba sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se impusieron en el clásico de otoño a los todopoderosos Astros de Houston.

Te interesa: Washington se agiganta y fuerza el séptimo juego

Washington escribió historia con letras de oro, pues ganó sus cuatro partidos en condición de visitante, algo que nunca había ocurrido en las mayores, la clave fue las dos victorias de Stephen Strasburg  en Minute Maid Park, por eso no es de sorprender que el gigante lanzallamas se quedará con la distinción de jugador más valioso de la Serie Mundial.

Comments are closed.