Presione ESC para cerrar

Washington realiza homenaje al General Sandino en “Black History Month”

Ayer 21 de Febrero, se rindió homenaje en Washington al General Augusto C. Sandino en un evento organizado en coordinación con el Afrolatino Alliance y el Afrolatino Institute, dentro del marco de “Black History Month” que se celebra todos los años en el mes de Febrero en Estados Unidos.

En sus palabras de agradecimiento el Embajador Francisco Campbell resaltó la visión del General Sandino de una Nicaragua integrada con su Costa Caribe, respetando y promoviendo los derechos de todos los sectores y grupos tradicionalmente excluidos y marginados: campesinos, trabajadores, mujeres, así como los pueblos indígenas y afrodescendientes. Remarcó que esa visión del General de Hombres Libres inspiró la promulgación en 1987 del Estatuto de Autonomía de la Costa Caribe Nicaragüense, pilar fundamental para la construcción de la Democracia Participativa, Multiétnica y Pluricultural, que se está consolidando en el país.

Por su parte, Roland Roebuck de Afrolatino Alliance manifestó que la historia y logros de la Revolución Sandinista son ejemplo para los Afrolatinos de Estados Unidos, y deben ser divulgados en espacios como Black History Month. Concluyó con un saludo al gobierno y pueblo de Nicaragua, reiterando el deseo de los Afrolatinos de Washington, DC de establecer relaciones culturales y educativas con contrapartes Afrodescendientes en la Costa Caribe Nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *