Nacionales

Vicepresidenta recuerda a Blanca Segovia Sandino

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó las cualidades de Blanca Segovia Sandino Aráuz que este viernes pasó a otro plano de vida.

Recordó el mensaje que les brindó Blanca Segovia Sandino “no nos queda de otra, tenemos que seguir caminando”.

La vicegobernante nicaragüense, dijo que la hija del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino se “fue a los 50 años del terremoto” de 1972.

“Sabemos que así como esos hermanos están con nosotros la Blanquita se queda con nosotros”, destacó.

Lea también: Pdte. Daniel rinde homenaje a víctimas del terremoto de 1972

Describió a Blanca Segovia Sandino Aráuz como una mujer formidable y con la quien mantuvieron una conversación ayer.

“Tenemos todos los días que celebrar, en este caso la vida suya y en este caso su coherencia, esa lealtad que supo avanzar en el legado de su padre y de su madre”, precisó al indicar que es una heroína, profundamente evolutiva.

Igualmente envió un abrazo “emocionado” a todas las familias de Nicaragua, en estos otros tiempos donde no existe el desamparo, y donde nos apoyamos y respaldamos.

“Un día como hoy que como creyente celebramos la vida de tantos hermanos que partieron a otros planos pero están con nosotros”, reiteró.

Recordó que con el terremoto de 1972, muchos ciudadanos buscaron irse a casas de familiares o amistades, aunque al poco tiempo ya habían regresado, para continuar con sus vidas.

Compartir