Presione ESC para cerrar

Vicepresidenta hace un llamado a cuidar la vida de las mujeres

En ocasión del mes de las madres nicaragüenses, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, hizo un llamado a cuidar la vida de las mujeres nicaragüenses y las mujeres madres, aclarando que este mal es a nivel mundial.

“Y detener toda esa violencia que se sigue dando contra las mujeres. Recordarle a quienes son culpables o responsables de esa violencia que son hijos de mujeres, que son hijos de mujeres que han sido madre y sabemos que les han enseñado a respetar a las mujeres”, precisó la vicemandataria.

Durante su comunicación con las familias nicaragüenses, dijo que no se puede seguir agrediendo, limitando y matando a las mujeres que dejan a los hijos en orfandad.

“El femicidio es una plaga mundial,  por mucho que  los enemigos de la paz quieran presentar como una expresión de la vida ,que para ellos nunca va a ser bueno, a menos que ellos estén aprovechando, robando, y maltratando al pueblo nicaragüenses. Como que fuera solamente una expresión de la vida en Nicaragua, no, es una realidad que se combate en todo el mundo”, refirió.

Leer Aquí: Recomiendan lectura de “El desprecio heráldico a la iglesia evangélica”

Indicó que en todo el mundo es una plaga de violencia, plaga de mortandad de mujeres.

“Ahh pero eso no existe para quienes piensan, viven y se sienten parte de ese otro mundo y donde no ven la paja. Y quieren venir a seguir provocándonos dolores, a seguirnos irrespetando y a seguir considerándose los elegidos. Sabemos quiénes son y ya sabemos cuánto han querido y no han podido ni podrán”, refirió.

La vicegobernante indicó que se ha comenzado a celebrar en grande a las madres nicaragüenses, madres heroicas y madres triunfadoras.

“Celebrando en grande y estamos programando todos esos encuentros de intercambio de experiencia”, precisó.

En estos encuentros se abordará la labor de las mujeres para sacar adelante a sus familias, a combinar los roles profesionales y de madres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *