Durante la realización del Desfile Militar Pueblo-Ejército, la vicepresidenta, Rosario Murillo, felicitó al Ejército de Nicaragua por su 45 aniversario y a las mujeres que se han ido incorporando a las múltiples tareas.
«Queremos nuevamente felicitar a todos los compañeros y compañeras de nuestro Ejército, felicitar a todas las compañeras mujeres que se han venido incorporando en medio de las múltiples tareas que nos toca asumir a las mujeres como jóvenes como madres, como abuelas y por eso la presencia de las mujeres en el Ejército es una presencia que valoramos, que nuestro pueblo valora grandemente«, expresó.
Resaltó que es porque saben dividir la energía sin abandonar ninguna de las tareas como la familia, los hijos, del hogar y la defensa soberana de la patria.
«Hoy es un día de alegría, todo este mes de septiembre, celebramos nuestra patria bendita y siempre libre y vamos a ir de día en día, de fiesta en fiesta, de conmemoración heroica en conmemoración heroica y siempre preservando, relevando y alzando los valores de nuestra identidad nacional. Porque somos un pueblo de dignidad, de espíritu, de lucha y de victoria», destacó.
La vicemandataria aprovechó para enviar un gran abrazo a las familias del Ejército y destacó que hoy los nicaragüenses custodian la paz que tanto a costado.
«Grandeza del pueblo nicaragüense del Ejército de Nicaragua que como sabemos continúa las batallas gloriosas por la dignidad nacional de nuestros héroes de nuestros próceres, de nuestro Ejército defensor de la soberanía nacional y de toda la guerrilla heroica de tantas compañeras y compañeros que Dieron su vida para que fuéramos como somos hoy libres y además en caminos de luchas contra la pobreza«, finalizó.