Presione ESC para cerrar

Vicepresidenta destaca el mensaje del Presidente Daniel Ortega en la Cumbre G -77+China

La vicepresidente del país, Rosario Murillo, destacó el mensaje del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante su participación en la Cumbre G -77+China, que se lleva a cabo en la Habana, Cuba.

“Acabamos de escuchar a nuestro Comandante Daniel en la Cumbre de la Habana, del G -77+China, allá está desde esta madrugada y escuchamos su mensaje, que es el mensaje que siempre nos hace a los y las nicaragüenses, que es en primer lugar el orgullo de mi país, de nuestro país el orgullo de ser nicaragüenses por gracia de Dios, valerosos, valiosos, heroicos, defensores de la soberanía nacional”, expresó

Resaltó que el presidente hizo énfasis en lo fundamental que es la defensa de la soberanía nacional, asimismo mencionó que todos los acuerdos que se proponen en esa declaración pasan por ese principio básico de respeto a la soberanía de todas las naciones.

Te interesa:Presidente Daniel Ortega participa en Cumbre G -77+China

 “Luego se extendía con los temas que tienen que ver con la injusticia que desgraciadamente reina en este mundo, aun en los organismos, esa injusticia que nos hace clamar por el trabajo de todos los países en unión, que es fortaleza para crear el otro mundo que necesitamos y que merecemos, con justicia climática, con seguridad humana, con respeto, con cooperación para el desarrollo”, mencionó.

La vicemandataria señaló que cuando hablan de respeto se refieren también a las infames agresiones que ellos llaman sanciones “¿Sanciones de qué?, ¿de qué nos van a castigar?, acaso nosotros hemos exigido que les sanciones y hemos aplicado agresiones o sanciones a los genocidas de los imperios que han destruido la tierra. Ahora estamos padeciendo esas catástrofes dolorosas que afectan a tantas familias, ahora en el norte de África, es la destrucción de la madre tierra que nos han sometido los imperialistas, los codiciosos, los esclavistas de la tierra”.

Indicó que clamar por justicia, respeto, seguridad humana, unidad, por el bien común, es un asunto de responsabilidad y de deber de la comunidad humana, cambiar ese mundo catastrófico que quieren imponer.

Destacó que desde aquí, las familias nicaragüenses aplauden el mensaje coherente y consecuente del presidente Daniel Ortega, ”y saben porque sabemos que es así que vamos adelante denunciando las infamias y sosteniendo aquí la esperanza, la confianza en Dios, en las capacidades que Dios nos ha dado para avanzar en ese por venir de luz de vida de verdad que es el sueño de Sandino, el sueño de soberanía de Sandino. El respeto al derecho ajeno es la paz, definitivamente”.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de la honrosa representación, de la valentía del pueblo nicaragüense, que ha hecho nuestro Comandante Daniel allá en la Habana, pero además invitando a toda esa comunidad del G77 a unirnos para defender la soberanía, el derecho de todos que garantiza además la Paz con dignidad, con desarrollo, con todo lo que necesitamos en términos de cooperación fraternal, solidaria y también digna para avanzar hacia lo que la comunidad humana, la familia humana merece”, finalizó la vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *