Presione ESC para cerrar

Vicepresidenta destaca crecimiento de la producción de arroz de riego

Se han cosechado 41 mil 140 manzanas de arroz de riego entre los meses de febrero y mayo 2024, informó la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

La producción fue de 2.56 millones de quintales oro, lo que representa un 1% superior respecto al ciclo anterior. Los principales departamentos productores de arroz de riego en la época de verano son León, Rivas, Managua, Boaco, Granada y Matagalpa.

Leer Aquí: Presentan Programa Nacional de Producción de Semillas Híbridas de Maíz y Sorgo

“Desde las instituciones que conformamos el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se han venido desarrollando nuevas variedades, adoptando y aplicando innovaciones tecnológicas con el fin de alcanzar la soberanía alimentaria en este rubro”, manifestó.

“Para las labores de siembra y cosecha, durante este periodo trabajaron 6 mil 900 hermanos y hermanas en la modalidad de temporales y permanentes, 5 mil 700 fueron hombres y mil 200 mujeres”, agregó.

Anunció que entre los meses de mayo y julio del presente año, se sembrará en 30 mil manzanas preparadas, siendo 11% superior a igual período del año pasado.