Presione ESC para cerrar

Veinte pacientes fueron atendidos en jornada de infiltración de plasma

En la jornada de infiltración de plasma rico en plaquetas, desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA) en el Hospital Alemán Nicaragüense, fueron atendidos  20 pacientes originarios de la capital, quienes recuperaron hasta en un 80 por ciento la movilidad y funcionamiento de sus rodillas.

“Estamos haciendo este tipo de jornadas desde hace cinco años para ayudar a los pacientes que presentan problemas en las rodillas, ósea artrosis, es un procedimiento que realizamos en nuestros quirófanos. Generalmente, esta condición de salud afecta a pacientes con edades superiores a los 45 años, también hay personas jóvenes a las que se lo aplicamos, por ejemplo, a los que presentan ligamentos en los tendones”, señaló el Doctor Javier Mairena, ortopedista y traumatólogo.

Leer Aquí: Inauguran en Alamikamba una Comisaría de la Mujer

El doctor destacó que es un proceso ambulatorio y que les permite a los pacientes incorporarse a sus actividades cotidianas y dejar de depender de equipos auxiliares como bastones o andariveles.

“Dependiendo del grado de desgaste que presente el paciente en sus rodillas así mismo será la efectividad del procedimiento, si el paciente tiene un desgaste en grado 1 o 2 con la infiltración el paciente puede mejorar hasta en un 90%, sin embargo, si el paciente ya tiene un desgaste bastante avanzado, la infiltración va a disminuir los dolores en un 50%”, explicó el doctor.