Se prevé que una vaguada persista sobre el noroeste del Mar Caribe y la mayor parte del territorio nicaragüense, interactuando con la zona de convergencia intertropical situada entre el suroeste del Mar Caribe y el sur de Nicaragua.
Las temperaturas en la costa del Pacífico fluctuarán entre los 28 y 34 grados Celsius, con cielos despejados durante la mañana, salvo en el sur, donde se esperan nubes y precipitaciones leves.
Leer Aquí: SINAPRED se prepara para el III Ejercicio Multiamenaza
Por la tarde, se anticipa un cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada. En la región norte y central, se pronostican condiciones similares, con temperaturas de 26 a 34 grados Celsius y lluvias esporádicas por la mañana, seguidas de tormentas eléctricas por la tarde.
Las Regiones Autónomas de la Costa Caribe experimentarán temperaturas de 30 a 32 grados Celsius, con cielos parcialmente nublados y lluvias de leves a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas. Los vientos soplarán del noroeste al este con velocidades de 5 a 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 30 a 45 km/h.