Nacionales

Universitarios rinden homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas «Rubén Darío»

Compartir

La comunidad universitaria de la UNAN-MANAGUA, en conmemoración del 157 Aniversario del Natalicio del Máximo Exponente del Modernismo Literario Rubén Darío, rindió homenaje con una entrega floral y un acto cultural en el monumento del Prince de las Letras Castellanas que está ubicado en esta casa de estudios superiores.

«El día de hoy la UNAN-Managua, está inaugurando la jornada dedicada al poeta inmortal Rubén Darío y celebrando el 157 Aniversario de su Natalicio, es una actividad que se lleva a cabo en este recinto que lleva su nombre, pero también se está desarrollando en los centros universitarios regionales y en cada una de las universidades miembros del CNU «, expresó la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Maestra Ramona Rodríguez. 

Leer Aquí: MINED rinde homenaje a Darío el poeta de todos los tiempos

Resaltó que también van a conmemorar el 6 de febrero el paso a la Inmortalidad del poeta Rubén Darío y que continuarán desarrollando actividades en las distintas áreas de conocimiento y también en los recintos universitarios de Estelí, Chontales, Carazo, Matagalpa y posteriormente estarán cerrando la jornada en el mes de marzo.

El propósito de esta jornada es que los jóvenes estudiantes y la comunidad universitaria interioricen el legado del pensamiento del Máximo Exponente del Modernismo Literario, Rubén Darío.

Con esta ofrenda floral, la comunidad universitaria reafirma su compromiso con el legado del príncipe de las Letras Castellanas y se compromete a seguir preservando su patriotismo.

Compartir