Nacionales

Universidades de Nicaragua con nuevas opciones de estudios

Compartir

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), incorporó este año tres nuevas carreras, para un total de 77 que oferta esta casa de estudios superiores.

La presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rectora de UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, precisó que considerando el desarrollo de la ciencia, tecnología, retos y desafíos se estructuró la carrera “Robótica”, que cuenta con el respaldo y apoyo de la universidad Carlos Tercero de Madrid, España.

También este año se puso a disposición de los bachilleres la carrera “Ciencias de Datos y Física Aplicada»,  para fortalecer las ciencias básicas y la investigación.

Leer Aquí: MINT garantiza más de 186 mil servicios 

“Se consideró importante ofertar la carrera de las Ciencias de Datos, estamos hablando también en un mundo donde la inteligencia artificial está ahí con nosotros, entonces es importante fortalecer esa formación de profesionales en Nicaragua», refirió la presidenta del CNU, durante una comparecencia en la Revista En Vivo de Canal 4.

Rodríguez dijo que desde la Universidad en el Campo, la UNI, estructuró carreras para la formación de técnicos, como como Técnico en Mecanización Agrícola para fortalecer las ciencias agropecuarias.

Compartir