Nacionales

Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro inicia el proceso de prematricula

Compartir

Con un acto cultural y corte de cinta, las autoridades de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro dieron inicio a la prematricula para el año 2024.

El rector, Alejandro Genet, indicó que «hoy es un gran día, hoy está abriendo al público sus puertas, esta universidad que en la que le habían negado el derecho a su ingreso a muchos de ustedes (…) pero hoy están aquí, hoy están acá y le agradecemos que estén acá por cuánto quiero que sean receptores de todo el cariño, de toda la calidez humana del equipo de trabajo de la Casimiro Sotelo«.

«Hoy es el día del pueblo, de los muchachos que se están bachillerando y que pronto van a entrar a esta universidad como primer ingreso, es el día de los muchachos de reingreso que nos van a acompañar para completar su formación profesional«, expresó y a su vez destacó que «Nicaragua está contenta porque tiene una nueva universidad dispuesta a ofrecer lo mejor de sí para la formación de los profesionales que nuestra patria necesita».

Leer También: Universidad Casimiro Sotelo iniciará clases el 15 de enero 2024

Por su parte, Darling Hernández, Secretaria General del Ministerio de la Juventud, manifestó «La Universidad Nacional Casimiro Sotelo estamos todos muy alegres porque estás son las buenas nuevas a la juventud nicaragüense, sobre todo con base a la prematricula y matrícula 2024. Hoy está abriendo sus puertas esta universidad para todos los asesoramientos, para todas las consultas que ha hecho la juventud».

«Muchos jóvenes han estado desde las 7 de la mañana, registró, ya está lleno, eso es muy importante destacarlo, y vamos a estar atendiendo desde ahorita, comenzamos hoy 20 de noviembre hasta el 13 de noviembre (…) Está lista la universidad para todos y todas«, agregó.

Compartir