Presione ESC para cerrar

Universidad Nacional Casimiro Sotelo brindará educación gratuita

Con la instalación de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro y la toma de posesión de las nuevas autoridades para el período 2023-2027, se anunció que esta Alma Mater brindará educación gratuita.

Asumen una misión histórica y de compromiso, con el legado de nuestros héroes y mártires y particularmente con el sueño de Casimiro Sotelo Montenegro de una educación de calidad, pertinente, por ello les anunciamos que esta universidad del pueblo es gratuita para garantizar la formación y el futuro de los jóvenes hombres y mujeres, hijas e hijos de las familias de escasos recursos económicos”, anunció la presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Ramona Rodríguez.

Leer Aquí: Gobierno Sandinista ha reactivado la producción y exportación en Nicaragua

Las nuevas autoridades que tomaron juramento y posesión de sus cargos son: el máster Alejandro Enrique Genet Cruz rector, la doctora Luz Marina Ortiz vicerrectora general y el máster Moisés Ignacio Palacios como Secretario General de la universidad.

Te decimos Casimiro y les decimos a nuestros Héroes y Mártires, que nos comprometemos a hacer realidad sus sueños y legado. Honraremos en esta tu Universidad, el porvenir que soñaste para tu Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Nuestro deber es promover una Revolución Educativa y Cultural para el Desarrollo Integral Humano, desde la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro”, dijo el rector de esta casa de estudios superiores, Alejandro Genet.

Ratificó el compromiso de asegurar a todos los estudiantes la educación con calidad y pertinencia, agregando que “Hermano Casimiro estamos asegurando la Continuidad Educativa de nuestro estudiantado, informándote que la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro será Gratuita, nuestros estudiantes no pagará ningún tipo de arancel y con esto estamos cumpliendo desde un inicio tus sueños como Militante Sandinista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *