Nacionales

UNAN- Managua recuerda natalicio del líder estudiantil y combatiente heroico Marlon Zelaya Cruz

Compartir

Estudiantes, docentes, autoridades, trabajadores administrativos y atletas universitarios de la UNAN-Managua conmemoraron el 62 aniversario del natalicio del Líder Estudiantil y Combatiente Heroico de la Revolución Marlon Zelaya Cruz. El homenaje se realizó mediante colocación de flores en el monumento a los Héroes y Mártires Universitarios de la Universidad.

Durante el acto se destacó el rol de Marlon en la Lucha Revolucionaria cuando desde muy joven se integró al Frente Sandinista de Liberación Nacional y contribuyó desde su liderazgo a la Revolución Popular Sandinista con una conciencia de lucha y compromiso con el Pueblo nicaragüense para posteriormente movilizarse junto al Pueblo a la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en la zona de Zelaya Sur.

Asimismo, se destacó que Marlon fue un estudiante comprometido con el Bienestar de las Familias desde su lucha junto a otros Mártires estudiantiles, a quienes la Universidad rinde honor con el monumento donde se llevó a cabo la actividad y año con año recuerda su gesta y compromiso con la patria.

MARLON

Como parte de las actividades conmemorativas se realizó una jornada deportiva con la participación de atletas de las diferentes disciplinas deportivas de la institución, así como cánticos amenizados por agrupaciones universitarias.

Año con año, la UNAN-Managua rememora el Natalicio y Paso a la Inmortalidad de Marlon Zelaya, estudiante de Arquitectura de esta casa de estudios que recuerda una Gesta de Amor, de Libertad y Patriotismo.

MARLON
MARLON
MARLON
MARLON

Compartir