Una vaguada que se ubica al noreste de Nicaragua estará generando entre el lunes y martes de esta semana lluvias principalmente en horas de la tarde y la noche, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, informó que las lluvias tendrán mayor énfasis en la región del Caribe y un poco menos en la región Central y Pacífico, posteriormente el país quedará bajo la influencia de bajas presiones.
Leer Aquí: Se espera más lluvia este fin de semana
“A lo largo de la semana tendremos mañanas regularmente estables, con un poco de sol en casi todo el territorio nacional, en la tarde y la noche veremos incremento de la nubosidad y con ello la ocurrencia de lluvia”, precisó Baca al señalar que localmente podrían haber precipitaciones fuertes que podrían estar acompañadas con tormentas eléctricas.
Agregó que el país ha pasado por una actividad de lluvias frecuentes provocadas por un disturbio que permaneció entre 4 a 5 días en la Costa del Caribe y posteriormente ingresó al territorio Nicaragüense el sábado por la noche, ahora se encuentra en aguas del océano Pacífico.
Para esta semana el INETER pronostica temperaturas máximas de 34 a 35 grados en todo el país, vientos ligeros y olas de hasta 1.5 metros de altura.