Presione ESC para cerrar

UNA inaugura Paseo de los Héroes de la Soberanía Nacional

Autoridades de la Universidad Nacional Agraria (UNA) inauguró el Paseo de los Héroes de la Soberanía Nacional, Paseo de los Héroes Indígenas y Héroes Nacionales.

El rector de la UNA, Alberto Sediles, destacó que la inauguración está enmarcada en el mes donde se reafirma la identidad nacional, el heroísmo, el sacrificio, la soberanía y la independencia.

“Nos corresponde seguir su ejemplo, legado y amor por Nicaragua, nos corresponde hacerlos renacer en cada miembro de nuestra comunidad universitaria y que su ejemplo perdure de generación en generación para que Nicaragua siempre abrace el sol de la justicia, la libertad y la paz”, indicó Sediles.

Leer También: Nicaragua saluda a las familias de Costa Rica en ocasión a las fiestas patrias

En este paseo se destacan 18 héroes como el general José Dolores Estrada, el general Benjamín Zeledón, el comandante Carlos Fonseca Amador, el comandante Germán Pomares, el heroísmo de Rigoberto López Pérez, el maestro Enmanuel Mongalo, Andrés Castro, el coronel José Santos López, el general Augusto C. Sandino, el general José Santos Zelaya, los indios flecheros de Matagalpa, Blanca Estela Aráuz, el poeta Rubén Darío, el padre Gaspar García Laviana, Pedro Joaquín Chamorro, los indígenas caciques Diriángen y Nicarao, así como Roberto Clemente.

“Como Universidad Nacional Agraria, de la mano del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ratificamos nuestro compromiso con nuestra juventud, con nuestro pueblo y el Frente Sandinista de Liberación Nacional para seguir construyendo esta hermosa Nicaragua libre, soberana, en paz y prosperidad que el Frente Sandinista está haciendo realidad”, dijo Sediles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *