El Ministerio de Salud (MINSA), realizó una Feria de la Mujer Embarazada, en el Policlínico Iraní, ubicado en el Distrito VII de Managua, donde los brigadistas atendieron con calidad y amor a 400 protagonistas.
“Estamos acercando este tipo de especialidad muy diferente a la que normalmente brindan los ginecólogos para detectar complicaciones y garantizar que lleve un embarazo feliz”, expresó
Resaltó que durante la feria evaluaron a las embarazadas en el primer trimestre del embarazo, lo cual es importante porque en este periodo se detectan los riesgos que pueden presentar como hipertensión, preeclampsia, paciente diabética o malformación de bebé.
Leer También: Ministerio de Salud realizará 1,108 ferias de salud en 1,820 barrios y comunidades
Además, contó con los mejores especialistas materno infantiles, para brindar una atención de calidad a las 400 embarazadas. Dentro de las atenciones que se realizaron están ginecológica, pruebas de VIH, pruebas de VDRL, el programa de nutrición y psicología.
“Me parece bien lo que el compañero Daniel y la compañera Rosario están haciendo y para saber cómo está nuestro bebé, además realizamos el Pap, que es importante para nosotras”, destacó Katherin Castellón.