Nacionales

Un total de 31 jóvenes culminaron el curso de auxiliares de enfermería

Compartir

Formados con el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, 31 jóvenes culminaron el curso de auxiliares de enfermería que desarrolla el Silais-Managua.

“Esta es la segunda generación de auxiliares de enfermería de la Escuela Yolanda Mayorga. Van a trabajar en todas las unidades de salud que tenemos a nivel de Silais-Managua, y con gran alegría estamos el día de hoy promocionándolos para que ellos desempeñen sus funciones”, expresó Verónica Medina, jefa de enfermería del Silais-Managua.

Mencionó que el curso que tuvo una duración de un año fue brindado en la Escuela Yolanda Mayorga de Tipitapa.

Leer Aquí: Más de 94 lámparas de cuello de cisne fueron entregados por el Silais-Managua

“Aprendimos muchas cosas en la escuela Yolanda Mayorga. Aprendimos sobre todo de la empatía que hay que tener con los pacientes y las personas que nos rodean. Lo principal es tener amor al paciente, saber comunicarnos con él y cumplir las orientaciones brindadas por el médico”, resaltó la protagonista Brisa García.

El protagonista, Henry José Obando Aguirre, destacó que esta es una oportunidad, única, para todos los jóvenes de Nicaragua, “tenemos la oportunidad de sentirnos agradecidos, de poder estudiar, desarrollarnos, desempeñarnos y a la misma vez servir a nuestra población. Quiero servirle a la población nicaragüense con calidad y calidez, que es por lo que he sido formado”.

Compartir