En el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación se reunieron 16 maestros y maestras que participan en el Certamen al Mejor Docente, para demostrar sus talentos y habilidades para formar a los futuros docentes que requiere el país.
“Este certamen para nosotros es muy importante porque también se pone en evidencia la preparación de nuestras maestras, maestros y cómo ellos tienen las competencias también para estar al frente de los futuros docentes que el país requiere ahora las normales son universidades las tenemos a nivel de instituciones superiores y ofertando las ocho carreras”, expresó Alina González Jirón, Directora de formación docente.
Resaltó que es por eso que hoy con el Certamen del Mejor Maestro de las Escuelas Normales de Formación Superior, están celebrando este proceso educativo y que para ellos como Ministerio de Educación y para la familia normalista este evento es muy importante porque aquí los maestros vienen a mostrar sus habilidades, las competencias que tienen pedagógicas, psicológicas, emocionales, didácticas, científicas que es el trabajo que hacen día a día con los estudiantes.
Leer Aquí: Estudiantes del centro Melania Morales disfrutaron de una Mañana de Colores
Destacó que desde las escuelas normales de educación superior están participando 8 maestras y 8 maestros con unos temas importantes en los que están trabajando. Hoy presentarán temas sobre el uso de las herramientas tecnológicas, audios visuales, investigaciones que se han hecho desde la práctica intensa, como los recursos del medio son importantes para un buen aprendizaje, entre otras.
“En este momento hay un desborde de emociones, el título de lo yo voy a compartir es mi (mi experiencia pedagógica vivida) a lo largo de mis 27 años de experiencia como docente y a lo largo de las diferentes modalidades que he dado, agradezco a Dios y al Gobierno Sandinista por esta oportunidad y por ese reconocimiento que nos hace el día de hoy de compartir estas experiencias”, precisó Marling Amparo Chavarría Navarrete, docente de Matagalpa.