El Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil (CENASMI) recibe un promedio de 20 niños y adolescentes con problemas de agresividad en sus conductas, semanalmente.
“Aquí nos centramos en mejorar las capacidades de las familias y en prevenir los problemas de salud mental”, señaló el doctor José Ayerdis director del CENASMI.
Agregó “estamos haciendo algo que es interesante para los padres de familia, a quienes los estamos poniendo en lugar de sus hijos para que aprendan a entender cuál es la vivencia de los niños y jóvenes en sus familias y así aprenden a comunicarse mejor”.
Leer Aquí: Realizan Mega Feria de Salud Fetal en Matagalpa
Usualmente, el centro atiende una variedad de problemas como niños con trastornos del espectro autista, con problemas de hiperactividad, pero también con ansiedad y depresión.
Por su parte, Luz Gutiérrez, madre de familia, dijo “vine a este centro para que mi hijo recibiera ayuda, él tenía una conducta agresiva y te puedo decir que la atención es muy buena, donde profesionales lo orientan y yo no sabía que existía este lugar, las instalaciones son muy buenas, así como el trato de los psicólogos y psiquiatras. Ser padre es algo difícil, no hay ningún manual para el manejo de la conducta de los niños, pero aquí no enseñan todo esto”.