Las funciones del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) fueron trasladadas mediante ley a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal).
A solicitud de la Presidencia de la República, el Parlamento de Nicaragua aprobó esta ley, para garantizar que el agua potable llegue más y con mejor calidad a las familias.
La presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, Jenny Martínez, precisó que el gobierno central ha invertido más de 900 millones de dólares en proyectos de agua potable y saneamiento, permitiendo al país contar con el 95.5% de cobertura de agua potable.
Leer Aquí: Gobierno de Ruanda otorga beneplácito a Nadeska Cuthbert
«Me gustaría hacer énfasis en proyectos de gran impacto, como los que se han desarrollado en la Costa Caribe, como los construido en Bilwi y Bluefields donde ya hay sistemas de agua potable y saneamiento que ya están funcionando», detalló la parlamentaria.
Agregó que con esta ley se trabaja en una sola entidad que desarrolle los procesos de captación, producción, tratamiento, conducción, almacenamiento y distribución del agua potable y la atención al saneamiento en el área rural, es por eso que está ley trasladas las funciones del FISE a ENACAL en materia de agua potable, todo esto para tener un mejor desarrollo.