Nacionales

Tránsito Nacional brinda resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial

Compartir
FOTO: Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, brindó los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial, destacando que se garantizó la regulación vial en 75 tramos de carretera de peligrosidad.

Indicó que en «el 96% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas ni lesionadas en accidentes de tránsito».

Lea también: Policía Nacional captura 41 delincuentes

Detalló que se requisaron 2 mil 186 vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles y camiones. Además, se realizaron pruebas de alcoholemia, control de documentación e inspecciones mecánicas a conductores en terminales de buses.

Cómo parte de este plan se aplicó 2 mil 260 multas por exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad, detalló la jefa de tránsito.

Un total de 86 conductores de motocicletas quienes se encontraban en estado de ebriedad fueron multados y trasladados a unidades policiales. Además, se aplicó 221 multas a conductores de motocicleta que no usen casco de protección.

Reyes, comunicó que como parte de este plan, 7 mil 670 personas recibieron seminarios y se les presentó la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida.

Compartir