El Parlamento de Nicaragua, derogó la Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y transfirió las facultades de esta institución a la Procuraduría General de la República.
A través de la Procuraduría para las Municipalidades, la Procuraduría General de la República, realizará el trabajo que realizaba el Inifom con las municipalidades y de esta manera fortalecer la administración y funcionamiento de los gobiernos locales.
El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, dijo que la derogación de esta ley forma parte del ciclo de transformación y remodelación del Estado al servicio del pueblo.
La iniciativa está dirigida a transferir funciones, competencias a la nueva Procuraduría para las Municipalidades para fortalecer la administración de los gobiernos locales, relativa a las finanzas, asesoría legal, inversiones y estrategias municipales, además de los bienes e inmuebles que pertenezcan a Inifom serán administrados por la Procuraduría General de la República.