La tormenta tropical Helene continúa ganando intensidad en el mar Caribe y se espera que este miércoles se convierta en un huracán, mientras avanza hacia el norte a lo largo de la costa de México hacia Estados Unidos.
El fenómeno meteorológico provocó evacuaciones, cierre de escuelas y declaraciones de emergencia en Florida y Georgia.
Leer Aquí: INETER pronostica lluvias en Nicaragua
Se espera que Helene se acerque a la categoría de huracán cuando pase cerca de la península mexicana de Yucatán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y que se “intensifique y crezca en tamaño” mientras se dirige al norte a través del golfo de México. En el sureste de Estados Unidos se esperan intensas lluvias a partir de este miércoles, con una “marejada ciclónica potencialmente letal” a lo largo de toda la costa de Florida, añadió.
México sigue recuperándose del paso del huracán John, que azotó la costa sur del Pacífico el lunes en la noche y mató a dos personas, además de arrancar tejados de hojalata de viviendas, causar deslaves y derribar docenas de árboles, dijeron las autoridades el martes.
Helene, que se formó el martes en el Caribe, se moverá sobre aguas profundas y cálidas, lo que alimentará su intensificación, hasta convertirse en un huracán de categoría 3, antes de tocar tierra el jueves en la noche.