Nacionales

Teherán recuerda el legado poético de Rubén Darío

Compartir

En la capital iraní, Teherán, se celebró el 5 de Febrero de 2024, un acto cultural en conmemoración al 108º aniversario del Paso a Otro Plano de Vida del Poeta Insigne y Padre del Modernismo, Rubén Darío.

El acto fue organizado por el Instituto de idioma español Alborz en Teherán, en colaboración con la Embajada de Nicaragua en la República Islámica de Irán, con la presencia del Embajador de Nicaragua, Compañero Ramón Moncada Colindres, la Directora del Instituto, Purificación García; Subdirector Académico, Yoandris Becerra Méndez; profesores y alumnos del Instituto y el personal de la Embajada de Nicaragua en Teherán.

La ceremonia empezó con un video de presentación de Nicaragua con los paisajes turístico-culturales y con música de Nicaragua.

Minutos después, el Embajador nicaragüense, el Compañero Ramón Moncada transmitió los saludos del Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosarillo Murillo y pronunció un discurso, abordando la biografía del Príncipe de las Letras Castellanas, sus obras y su legado poético cultural.

Luego, el presentador y periodista venezolano Juan Carlos Rozo declamó el poema “Venus” de Darío, comentado sus alcances, contenido y visión del mismo. Además, la profesora del Instituto, Mehrnaz Alborz, también recitó el poema “Que el amor no admite cuerdas reflexiones”. El acto siguió con la reproducción del dibujo animado “Margarita”.

Al final del acto, se realizó un conversatorio con alumnos y profesores, abordando diferentes temas relacionados a Darío y la belleza cultural, geográfica y turístico de Nicaragua. El Instituto Alborz presentó y compartió un queque con el retrato del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Compartir