El Tecnológico Nacional (Inatec) dispone para el próximo año de 75 carreras, incluyendo 5 nuevas, contribuyendo al desarrollo humano y lucha contra la pobreza.
Esmeralda Aguilar, subdirectora de Formación del Inatec, señaló que estas nuevas carreras responden a la demanda laboral actual del país.
Explicó que el Tecnológico Nacional dispone de 3 carreras para fortalecer y agregar valor como: procesamiento cárnico, lácteos y frutas.
“Ahí vamos a tratar de incidir para dinamizar la economía local, por ejemplo, zonas donde hay mucha producción de leche, de frutas, de carnes y también cómo aportar a fortalecer la producción agropecuaria, hay una carrera nueva relacionada a ese rubro y se llama Agronomía Sostenible y Agro negocios”, detalló Aguilar.
Anteriormente el sector agropecuario disponía de 13 carreras que ofertaba el Tecnológico, sin embargo ahora se cuenta con 17 carreras.
“Estamos agregando una nueva carrera relacionada a tecnología educativa, fortalecemos y ampliamos nuestra oferta de educación técnica a los muchachos y a las muchachas, pero en simultáneo fortalecemos capacidades a nuestros docentes, entonces esta carrera de tecnología educativa”, precisó.
Para el año lectivo 2025, el Inatec tiene proyectado recibir a 500 mil protagonistas en 64 Centros Tecnológicos del país.