Las familias de Rivas quedaron sorprendidas con la inauguración de la impresionante construcción del segundo tramo de 14 kilómetros de carretera que enlaza las localidades de Ochomogo y Las Salinas, promoviendo de esta manera el crecimiento del turismo y proporcionando facilidades para que tanto los nicaragüenses como los visitantes extranjeros disfruten de las bellezas naturales del país.
“Con esta mega obra queda reafirmado una vez más el compromiso del gobierno en seguir ejecutando proyectos que facilitan el desarrollo socioeconómico del país. Hoy, gracias a Dios y al gobierno sandinista, estamos entregando con estos 14 kilómetros una carretera finalizada que, desde Ochomogo hasta las Salinas, suman en total 29 kilómetros de carretera que facilitan la inversión nacional y extranjera”, destacó el General en Retiro Óscar Mojica Obregón, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, quien entregó la obra en representación del Gobierno Sandinista y resaltó que de esta manera va quedando a tras los obstáculos que impedían el pleno desarrollo de las comunidades de Rivas y Tola.
Leer Aquí: Inauguran 7 cuadras de calles asfaltadas en la comunidad Los Vanegas
El general en retiro precisó que esta vía de acceso a las playas Toleñas es, desde ya, un complemento primordial de la carretera costanera que actualmente está en ejecución. “Definitivamente, es una obra que queda marcada para la historia de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, agregó.
“Antes era puro polvo aquí y no pasaba nadie porque era puro lodo en invierno. Ahora vienen trabajos y todo y más proyectos para que trabajen los hombres y las mujeres y damos gracias al Gobierno, el Presidente y la Vicepresidenta, por hacer realidad esta obra importante”, expresó Odilia del Carmen Sánchez.
La nueva carretera no solo facilitará el acceso a la producción y al comercio, sino que también mejorará significativamente la conectividad para los servicios de salud y educación.