Presione ESC para cerrar

SINAPRED traslada primer contingente para atender emergencias en temporada de lluvia

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) dieron el banderillazo para el traslado del primer contingente de artículos y materiales para la temporada de lluvia a distintas zonas del país.

El Doctor, Guillermo González, Ministro Director de SINAPRED, indicó que este primer contingente consiste en colchonetas, frazadas, Kits de higiene personal, entre otros elementos que son importantes en el momento de una emergencia.

Leer Aquí: Pronostican más lluvias para Nicaragua

“Nuestro país cada vez más ha venido poco a poco fortaleciendo su esquema de trabajo, cuando comenzamos en 2007 solo teníamos una bodega a nivel nacional para atender algunas cosas cuando se podía y en estos años hemos venido desarrollando una red de bodegas a nivel nacional, ahora el mandato de nuestro presidente es tener avituallamiento en esas 18 bodegas que tenemos a nivel nacional”, manifestó.

Destacó que el personal de los albergues han sido entrenados para atender las emergencias, se han preparado a las brigadas comunitarias y se elaboraron planes familiares de respuesta ante emergencias.

“Tenemos que seguir confiando en que tenemos un gobierno y esta es una muestra de esto, serio, responsable”, enfatizó.