Nacionales

Sexto Comando Militar Regional en reunión con cortadores de café del municipio de Matagalpa

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA DE INFORMATIVA N° 008/2024
REUNIÓN CON CORTADORES DE CAFÉ

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 27 de enero de 2024, a través del jefe 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, en coordinación con los propietarios de las haciendas cafetaleras “Santa Emilia”, “La Esperancita” y “San Luis”, del municipio de Matagalpa, participó en reunión con cortadores de café, con el fin de dar a conocer los objetivos y desarrollo del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, Ciclo 2023-2024, asimismo, escuchar sus planteamientos.

Durante la reunión, el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores para fortalecer la lucha contra la delincuencia y de esta manera realicen su labor en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El responsable de la hacienda La Esperancita, señor Enoc Rivera, expresó: «…nos sentimos agradecidos porque nos sirve de gran apoyo…porque se paran los robos…y nos han apoyado, siempre ha venido el Ejército, uno se siente agradecido porque está cuidado…».

El técnico agrónomo de la hacienda La Esperancita, señor Enrique José Carrero, señaló: «…contentos con el apoyo del Ejército…de mi parte yo me siento muy contento porque también nos sentimos apoyado de parte del Ejército…sabemos que estamos protegidos…está bien la protección…y nos sentimos muy contentos con el Ejército…».

En la reunión, participaron 300 cortadores de café, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintinueve días del mes de enero del año dos mil veinticuatro.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

Compartir