Nacionales

Segunda sesión de la Comisión del Salario Mínimo no logra consenso

Compartir

Durante la segunda sesión de la Comisión del Salario Mínimo, no se logró acuerdo entre los trabajadores, gobierno y sector empresarial.

Luis Barbosa, secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar”, dijo que como organización realizan propuesta acorde a la realidad y tomando en cuenta el alza de los precios de la canasta básica y el crecimiento económico del país.

“Quizás hoy sería lo ideal. Si no tenemos la próxima reunión. De todos modos, no hay prisa, hay tantas sesiones que están ya programadas que puede ser en esta o puede ser en la próxima. No hay prisa, tampoco tenemos que correr cuando el tiempo está a nuestro favor», destacó, al señalar que la propuesta que presenten será consensuada con las centrales sindicales, ya que el FNT realiza una sola propuesta.

“Porque si hay un número mágico que sacamos nosotros y los empresarios dicen no, y dice el gobierno sí, son dos, pero nosotros queremos siempre el consenso general, es una negociación tripartita que debe tener ese valor: empresario, gobierno, trabajadores», dijo.

Compartir