Nacionales

Se continúa sin reporte de personas fallecidas y se llama a la prudencia

Compartir

Hasta el momento se continúa sin reporte de personas fallecidas debido al paso del Huracán Julia por territorio nacional, así lo manifestó este domingo la vicepresidente del país, Rosario Murillo, quien llamó a las familias a seguir tomando las medidas de protección, ser prudentes y a no bajar la guardia.

Precisó que la Tormenta Julia aún se encuentra en territorio nacional y se espera que salga en horas de esta tarde por la zona de Corinto, por lo que se tiene que seguir en vigilancia tomando en cuenta el grado de saturación de los suelos, lo cual puede provocar derrumbes, desbordamiento de ríos y fuertes corrientes debido a las lluvias que se están registrando.

En su mensaje la vicegobernante dijo que en estas condiciones climáticas se debe resguardar la vida y no realizar actividades que ponga en riesgo la misma hasta que se levanten las alertas preventivas.

Lea también: Nicaragua registra 9,500 personas albergadas y ningún fallecido a causa del Huracán Julia

Destacó que se evaluarán las condiciones y de esa manera se tomarán medidas, que podría ser emitida una nueva alerta la cual venga a fortalecer la protección a las familias.

Recalcó a las familias a la prudencia, acatar las orientaciones y pedir a Dios que no se pierda ninguna vida. Precisó que se habilitaron 600 albergues, 800 casas solidarias, se evacuaron a 12 mil personas, agregando que hasta el momento 299 familias se encuentran en casas solidarias.

Dijo que se reportan árboles caídos, desprendimientos de láminas de zinc, corte de energía, de agua potable, los cuales se iran restableciendo poco a poco. Añadiendo que hasta el momento se contabilizan 164 mil familias sin el servicio de energía y 58 mil sin el servicio de agua.

La vicepresidente manifestó que las 144 estaciones de bomberos a nivel nacional se han activado.

El monitoreo de la Presa Las Canoas, que mantiene 4.6 por debajo del nivel máximo, al igual se vigila las plantas de Distribución de Energía en San Juan de Nicaragua

El Ministerio de Salud reporta solo tres personas lesionadas, el Ministerio de Educación, 12 centros con afectaciones y el MTI, solo reporta daños en el tramo San Juan del Sur y crecida en el río WaWa.

Compartir