Nacionales

Sandino, su dimensión infinita humanística, digna y patriótica

Compartir

Managua, 19 de mayo del año 2023

Compañera
Rosario Murillo Zambrana
Vice Presidenta de la República
Su Despacho.

En nombre de todos los Masones Miembros de Nuestra Orden, nos dirigimos a usted con profundo agradecimiento por el aval recibido el cual nos permitió asistir al mausoleo de nuestro Querido Hermano y Héroe Nacional el General Augusto C.

Sandino el día de ayer, 18 de mayo 2023, y así poder rendirle los honores y recuerdos a nuestro hermano, propios de nuestra fraternidad. Este es en un acto inédito en la historia de la masonería y nos posiciona ante la sociedad como el grupo de hombres fraternos, amantes de la paz que somos; es un hito que fortalece los lazos entre la masonería y la sociedad, en el contexto del ejercicio de nuestras tradiciones.

Honramos la memoria de nuestro Querido Hermano, General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino con el máximo respeto y solemnidad, recordando que nuestros preceptos nos señalan recordar a nuestros hermanos que ya viajan por el Oriente Eterno.

otra

Nos permitimos compartimos con usted el mensaje realizado durante la visita y adjunto algunas fotografías del acto:

“Trémulos, llenos de amor patrio, en ocasión del aniversario No 128 del natalicio del Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, este 18 de mayo del año en curso, quien también fue teósofo y Hermano Masón, Grado Filosófico 18, lo estamos acompañando física y espiritualmente en este mausoleo de la loma de Tiscapa. Nos hacemos presentes este día los Dignatarios y Oficiales de nuestra amada Orden con una ofrenda floral, nuestros mejores pensamientos y nuestras oraciones.

Estamos aquí en esta hermosa mañana las Potencias Masónicas regulares como son la Soberana Gran Logia Simbólica de Nicaragua, el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Nicaragua y el Capítulo de Masones del Real Arco Nicaragua N°5. Este pequeño pero trascendental acto, lleno de vigor y amor fraterno, cuenta con la presencia de la Respetable Logia Simbólica «General Augusto C. Sandino No 18», logia emblemática de la masonería nicaragüense.

Entendemos y vivimos a nuestro hermano Sandino no solo desde su dimensión infinita humanística, digna y patriótica, sino también desde la perspectiva espiritual nutrida por su conocimiento y experiencias masónicas.

Su valentía, dignidad, vocación de patria y su amor a la libertad, son elementos que los masones compartimos a plenitud y con los cuales vibramos en espíritu y verdad.

Los masones somos hombres de vocación de paz, artesanos creativos de la paz y tenaces promotores de la fraternidad y en el Querido Hermano Sandino tenemos el ejemplo de la más alta cúspide de amor fraterno para la humanidad y en especial para nuestra amada Nicaragua.

¡Sandino no ha muerto!, es recordado por sus hermanos masones del Orbe, cadena fraterna indestructible, que se alimenta de luz y de energía espiritual. En el pecho grabado llevamos su ejemplo para enseñanza de nuestros aprendices, de las nuevas generaciones. En el lugar astral de los grandes hombres, labora nuestro Querido Hermano Augusto C. Sandino en el Oriente Eterno, ágape infinito de bondades espirituales. ¡¡¡Salve a su Memoria!!!”.

MASONES
MASONES
MASONES
MASONES
MASONES
MASONES
MASONES
MASONES
Compartir