Presione ESC para cerrar

Rosario: «Somos hijos de Sandino y no nos vendemos»

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

«Sandino el hombre, el ser humano humilde y excepcional porque supo escuchar el llamado, supo ser convocado y asumir con valentía y esa fuerza espiritual el desafío que la providencia le estaba planteando a hacerle frente con las manos desnudas pero el alma llena de fervor patriótico a los ejércitos más poderosos de la tierra, al poderío Yankee, hacerle frente él solito, con el alma llena, con el corazón crecido de dignidad, nicaragüense por gracias de Dios«, expresó.

«Sandino que supo ser valiente para asumir ese llamado, que siempre implica sacrificio y él lo sabía, por eso siempre decía que estaba dispuesto a dar todo de sí y luego ya con su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, del que todos veníamos porque defendemos con amor, amor invicto, esa soberanía nacional y con el amor que Sandino entregó a Nicaragua, como legado también al pueblo nicaragüense, amor, valentía, honor, gloria, historia y memoria«, agregó.

Leer Aquí: Pdte. Daniel recuerda a los héroes y mártires de Nicaragua

Vicemandataria, destacó que «todos los días son días de triunfo, en primer lugar como hemos dicho todo el tiempo porque defendimos y defendemos la paz como patrimonio invicto e invencible del pueblo nicaragüense. Cuánto hemos sacrificado en términos de entrega, defendiendo esa paz, cuántos nicaragüenses mujeres y hombres han entregado su vida defendiendo la paz y como emboscan y asesinan a Sandino, defendiendo la paz, buscando la paz, somos hijos de Sandino y no nos vendemos, ni nos rendimos jamás y defendemos con honor y valor la paz que merecemos, es nuestro patrimonio esencial, nuestro de Nicaragua y de los pueblos libres del mundo y del pueblo heroico y noble de esta patria de todos».

«Nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses por gracias de Dios, Sandinistas por gracia de Dios, Sandino que visión, que profética visión la que le llevó a asumir el desafío de combatir y derrotar a los imperialistas de la tierra, en este sueño bendecido, fértil, suelo nuestro sagrado, a derrotarlo, la primera derrota a los marines y a las tropas Yankees, el suelo nuestro americano, Sandino con su pequeño Ejército Loco como le llamó la premio Nobel de poesía, de literatura, hermana chilena Gabriela Mistral», expresó.

«Hemos vencido a lo largo de nuestra historia todas las formas de ocupación, de invasión, de penetración, profanación, de un país y un pueblo que no solo debe ser respetado, sino como dice Sandino oído y creído, somos sandinistas, somos nicaragüenses, somos cristianos, solidarios, fraternales y socialistas y vamos adelante y es nuestro el porvenir», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *