La vicepresidenta del país Rosario Murillo se solidarizó este lunes con la familia del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, originario de Catarina, Masaya, quien fue encontrado sin vida, luego de haber sido reportado por su familia como extraviado.
“Aquí triste, realmente tristes, conmovidos, conmocionados, con ese crimen atroz, cometido ayer contra un niñito de siete años, inocente, una criatura, Hollman Ariel Gaitán Medina, desaparecido desde ayer, la madre doña Martha Medina, a quien mandamos todo nuestro cariño, desesperada, a su papá Hollman Enrique Gaitán Cortez, a toda la familia nuestro cariño y solidaridad, compartiendo este dolor terrible como padres, madres nos sentimos indignados”, expresó la vicemandataria.
“Hemos visto al autor confeso del hecho aparece completamente ajeno diría yo, Eduardo Enrique Gaitán Gallegos, es el autor, aparece ajeno a todo lo que está sucediendo a su alrededor y hasta desafiante, 21 años, contra su hermanastro. El cadáver del niñito Hollman Ariel se encontró debajo de la cama, imagínense envuelto en sábanas y en bolsa de plásticos negras, parece que hubo premeditación porque tener las bolsas negras listas, que macabro”, manifestó la vicegobernante.
De Interés: Policía Nacional esclarece asesinato de niño de 7 años
“Es terrible y de verdad nos cuesta entender que sea únicamente un conflicto familiar, celos o envidia, cuesta entender, podría ser no lo estoy asegurando porque no lo sé que hubiese un consumo de sustancias que alteran la conciencia, porque de otra manera es difícil comprender”, agregó Murillo.
“Pero bueno él está preso, confesó, ya está preso, la Policía fue muy eficiente con las familias y las autoridades locales, la compañera Giomar Irías, secretaria política de Masaya al frente de esa tragedia. Desgracia, tragedia, horror, de verdad conmovidos, conmocionados, indignados, condenando, repudiando este hecho macabro que no tiene explicación. Yo pienso esto es una perspectiva personal que mucho tiene que ver la difusión permanente de crímenes atroces en los medios de comunicación, en la televisión en las mismas plataformas virtuales, medios, redes, donde continuamente estamos exponiendo a la juventud y a la familia”, dijo la vicepresidenta.
La vicemandataria reiteró el mensaje de solidaridad con la familia del niño Hollman Enrique y consideró que ante este caso atroz debe haber castigo, condena. Indicó que hacer falta más acercamiento y más confianza en Dios. Fuerte abrazo del niño sacrificado por la locura, la demencia, no sabemos si hay consumo que alteran la consciencia, nuestro abrazo fuerte, a su papa, a su mama y a todo policía, y hacer lo que tenga que hacerse estos crímenes atroces, que nos dejan espantados y avergonzados, sumiendo de dolor a su familia y a la comunidad.