La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la Fiscalía está considerando la pena máxima para atroz crimen cometido el pasado fin de semana, contra el niño de iniciales H.A.G.M de 7 años de edad, originario de Catarina, Masaya.
“Ya la Fiscalía está considerando como crimen atroz que merece la pena máxima, estamos pendientes de trabajar acompañando a las familias para superar un momento tan duro, trágico, difícil, pero duro, sobre todo”, expresó Rosario.
Manifestó, “Hemos visto a través de los medios, en fotografías el inmenso dolor de las familias de Catarina, un dolor que es compartido creo yo con las familias de todo el país«.
Leer También: Policía Nacional esclarece asesinato de niño de 7 años
Afirmó, “Hemos visto el gran acompañamiento de la comunidad, en la vela, en el sepelio, en la misa el día de hoy y nos sumamos a esas expresiones de dolor y de aflicción y de indignación por hechos, repudiables, condenables”.
Rosario finalizó, “Pero ¿Cómo entender? a pesar que crímenes como ese se están cometiendo a diario, en el mundo no ve, eso no es ningún consuelo, pero a pesar que se ha vuelto una plaga el crimen atroz y particularmente ensañado en mujeres y niños ¿Cómo vamos a acostúmbranos a eso? Es imposible pero además indigno de nuestra humanidad a acostumbrarnos a que esos hechos sucedan y no repudiar y no condenar y no indignarnos claro que no es posible«.