Presione ESC para cerrar

Rosario felicita a las 4 oficiales que se suman a servir a la patria 

Durante el acto de la XXVIII Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” dedicada a la Heroína Nacional Blanca Stella Aráuz Pineda, la Vicepresidente Rosario Murillo, felicitó de manera especial a las 4 oficiales que se suman a servir a la patria.

«Hoy que estamos sumando nuevos soldados graduados para servir a la patria, 57 destacadísimos muchachos y muchachas que hoy culminan sus estudios en Ciencias Militares y van adelante en el servicio de amor al prójimo, cristiano, solidario, sandinista, revolucionario y evolucionario. Quiero de manera especial felicitar a las 4 compañeras mujeres, heroicas mujeres, porque no solo toman la decisión de estudiar, esa carrera compleja, para una mujer más compleja», expresó Rosario. 

Leer Aquí: Año académico del Ejército de Nicaragua concluye con la Vigésima Graduación de Cadetes

La vicemandataria resaltó que aparte de pensar en querer ser esposas, madres, en compartir la experiencia de vida con sus hijos, de cuidarlos para hacerlos profesionales e inculcarles valores, decidieron servirle con orgullo al pueblo, en el Ejército de Nicaragua. 

«Nosotros sabemos cuanto sacrificio y cuanta decisión heroica hay en esa determinación de ser parte del Ejército y sobre todo, repetimos para las compañeras mujeres. Para nosotros, cada uno de estos actos, festividades, días, son momentos que valoramos, evaluamos como eventos y momentos de dignidad nacional«, destacó. 

Precisó que servir a la patria es vivir, «y servir a la humanidad y sus valores, el amor, la familia, la comunidad, la hermandad es vivir y eso nos da alegría. Así que yo felicito también a las mamás, a los papás, a las abuelas, a las familias ampliadas de cada uno de estos compañeros. Sabemos el orgullo que sienten y sabemos también como han sido capaces de sostener emocionalmente a cada uno de estos muchachos. Porque a lo largo de los años de estudio el amor a la familia nos sostiene y nos defiende mucho cariño para ellos y para la comunidad, el barrio donde viven, porque en todas partes se festeja un avance, un logro más de la paz, un avance, un logro más de la patria en paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *