Presione ESC para cerrar

Rosario, destaca respuesta de Nicaragua a la Unión Europea

La vicepresidenta, Rosario Murillo, destacó en su intervención de medio día la respuesta de Nicaragua a la Unión Europea, donde les aclaran que el país no es una colonia y que no recibe, ni acata órdenes de ninguno.

También que las decisiones de las autoridades nicaragüenses, se toman basándonos en la Constitución de la República y a las leyes que como País y Pueblo Independiente, rigen su funcionamiento institucional soberano.

Leer Aquí: BASTA YA DE INJERENCIA !

Mencionó que les han recordado a los señores de la Unión Europea, que la historia sobre la que están basados sus países es de atrocidades y crímenes de lesa humanidad, cometidos en el afán voraz de someter a los Pueblos, para arrebatar riquezas, patrimonios naturales, culturales y la inteligencia suprema de los continentes del mundo.

Indicó que el genocidio que comenten en Gaza es apenas un pálido reflejo de las cruzadas y conquistas sanguinarias de los imperios, los colonizadores y los neocolonialistas que todavía, atrevidamente, pretenden dictar normas, al mundo que no solo les desconoce, sino que les condena. “Cumplan ustedes señores europeos, con el respeto a los modelos y formas de vida de pueblos valientes, libres, que rechazamos contundentemente la hipocresía en sus voces injerencistas, y les sentenciamos todos los días, por su repudiable historia de ignominias. Que rechazamos contundentemente la hipocresía”, precisó la vicemandataria.