Presione ESC para cerrar

Rosario destaca que la mezquindad y odio se revierte al que lo desea

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, aseguró que en Nicaragua  “cada uno” trata de ser y hacer lo mejor posible y la mezquindad, el odio y la maldad siempre se revierte hacia quien lo desea.

“No estamos llenos de mezquindad, no somos mezquinos, no somos miserables, no somos odio, es decir no cargamos odio, no o cargamos mezquindad o miseria humana”, precisó.

Agregó que “sobre todo sabemos que el que desea el mal a otro y cuando se dese el mal a un pueblo entero, peor, ese mal se revierte, ley de la vida; lo que uno desea a otro en término de maldad, en término de cultura de miseria humana, eso retorna”.

Leer Aquí: Avanzan los preparativos para celebrar el 45/19

La vicemandataria destacó que por inteligencia, por sensibilidad, por espiritualidad, para que todos los seres humanos evolucionen para ser lo mejor posible, entendiéndose, trascender y alcanzar la paz, el respeto, la armonía, la cooperación fraternal, solidaridad incondicional entre los pueblos y gobiernos.

“Inteligencia básica, siempre lo decimos, y les decimos a aquellos que viven hurgando para desear males, aquellos que viven hurgando para hacer el mal, les decimos, cuídense porque el que desea mal recibe mal”, precisó.

La vicegobernante de Nicaragua, dijo que “desgraciadamente” es parte de cierta condición humana esa maldad, fruto del odio, la codicia, la avaricia y la envidia.

Y por ello hay que trascender, porque en este plano de vida se viene a aprender respetar uno y otros, además de respetar los caminos que eligen los pueblos.

Porque esos caminos son de bondad, generosidad, fraternidad de un pueblo cristiano y no caminos de odio.

Dijo que no son caminos para quemarnos vivos, torturar y transmitirlo en las redes sociales.

“Todo eso vivimos, por eso también decimos nunca más, con odio nunca más, hay que avanzar ay que trascender hay que aprender sobre todo hay que unirnos, porque todos juntos es que vamos adelante”, precisó.

De Interés: Gobierno de Nicaragua saluda a nuevo Primer Ministro de Reino Unido

“Y siempre habrá quienes, en el caso nuestro Nicaragua bendita siempre libre, ya no sean nicaragüense, el otro día decíamos apátrida, mentecato y miserable y con esa escasa o nula calidad humana qué se puede hacer, bueno creo , siempre se puede aprender y trascender, ojalá, pero sépanlo que con odio nunca más”, resaltó.

Durante su comunicación con el pueblo de Nicaragua, la vicemandataria acotó que se avanza hacia el 45/19, con fuerza infinita para luchar, trascender y vencer el mal  y el satanismo que quisieron imponer.

“Pero bueno, pasó y ni pudieron ni podrán y no podemos olvidar, porque eso hay que tenerlo presente, precisamente para que jamás permitamos que se repita y para que jamás traten de repetirlo”, indicó al señalar que el que se considere nicaragüense debe de desear el bien a su pueblo y a su país.

Porque no se puede parar obras de progreso de suma importancia como hospitales, escuelas, Centros Técnicos, universidades y otros.

“Esas huestes se lanzaron a quemar a destruir todo lo que nuestro pueblo había venido construyendo con tanto esfuerzo, por necesidad y por prioridad. Ya pasó  pueblo venció, luchando con las armas del bien, pero no olvidar nunca para que jamás intenten o jamás permitamos que intenten o que repitan esos actos de podredumbre humana”, refirió.

De esa manera se califica a los actos y acciones de odio, que es podredumbre humano y los seres humanos están aquí llenos de fe.

“Esa huestes maligna diabólica, no podrá con la fuerza de Dios que está dentro de  en cada uno de las y los nicaragüenses, dignos, buenos, bondadosos, generosos, alegres, como somos”, concluyó.