Presione ESC para cerrar

Rosario destaca celebración por el Día de la Dignidad Nacional

En el Día de la Dignidad Nacional, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó que fue un 4 de mayo de 1927, que el general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino se negó a firmar la entrega de la patria al imperialismo genocida.

“Hoy celebramos nuestra dignidad, esa dignidad que ha crecido a lo largo de los siglos defendiendo nuestro derecho a vivir, protagonizando nuestros caminos de soberanía, inteligencia, sensibilidad, derecho cultura y modelo propio que nos pertenece por esencia, creencia y convicciones libertaria”, destacó Murillo.

Agregó que “al celebrarnos como pueblo digno, libre, creando nuestro porvenir como ansiamos y merecemos hacemos el recorrido por todos los tiempos de nuestra historia, porque hemos puesto en alto nuestros ideales y valores y porque seguimos siendo esos rebelde ilustres hijos e hijas de todos los héroes y próceres de la patria bendita”.

De Interés: Nicaragua condena el infame ataque perpetrado ayer contra las instalaciones del Kremlin

Dijo que en un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y su persona como vicepresidenta del país, destacan que en estos tiempos convulsos de continuidad de pretensiones hegemónica que promueven sumisión, sometimiento, robo descarado a los recursos naturales, culturales y humanos alzan la voz junto a los que creen en la lucha como lo más alto de los cantos y saber vencer.

“Desde este profundo patrimonio de dignidad nacional nos abrazamos en el corazón ardiente de Darío, de Zeledón, de Sandino, de nuestros héroes ancestrales, héroes indígenas, de nuestro imperialismo irreductible de Zelaya, José Dolores, Andrés, Carlos, Tomás, Daniel, del Frente Sandinista de Liberación Nacional que vive con Sandino, la defensa de todas las riquezas espirituales, culturales y materiales de nuestra patria bendita y libre”, refirió.

Como parte de las actividades por el Día de la Dignidad Nacional se realizaron actividades culturales y sociales, ratificando la dignidad que crece como las plantas y los jardines.

“Celebrándonos en plena dignidad nacional, consciente que somos un pueblo bendecido, con esos valores que son eterno y que nos permiten trascender, todos los retos, todos los desafíos y seguir caminando más allá”, dijo Murillo.

Informó además que se ha hecho circular imágenes de la Plaza Parque de la Dignidad Nacional que todos estos días estará siendo inaugurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *