Nacionales

Rosario destaca 17 años de tantas victorias e historias del Pueblo Presidente

Compartir

A 17 años que el Pueblo Presidente retomó el poder, la vicepresidenta Rosario Murillo, destacó los logros, historias y victorias que se han alcanzado a lo largo del tiempo.

“Días de historia, de memoria, como no pensar en todo el camino recorrido, como no inspirarnos en las grandes batallas, los grandes combate que por amor hemos vencido, porque en cada momento de esta historia que nos ha tocado vivir, que nos ha tocado como pueblo valiente protagonizar es una gloriosa historia una historia que nos inspira y nos moviliza hacia adelante, nos fortalece el ejemplo de tanto pueblo, tanta familia que han dado todo para vivir como vivimos hoy, en paz, en tranquilidad, con seguridad y avanzando”, expresó.

De Interés: FSLN alcanza el 81.4% de predisposición política

Mencionó que en la primera etapa de la revolución se construyeron varias escuelas, hospitales, para mejorar la vida y venía la maldad, la perversidad con máscaras y disfraces, talvez distinto a destruir, a sembrar terror, pero el pueblo heroico y victoriosos defendió el derecho a vivir en paz, en un país soberano, de tanta potencia espiritual, que ha dado una tierra fértil de tantos próceres.

“Cuanto hemos caminado con todos nuestros derechos restituidos por la mano del pueblo, por el corazón del pueblo, por la historia, la memoria y la gloria de cada día, fortaleciendo el amor y luego de vencer el odio, el terror la mentira la calumnia, la difamación y el afán de destruir, el afán servil porque hay quienes nacen con almas de esclavos por muy ricos que sean, por mucho que tengan, nacen con almas de esclavos y la esclavitud los lleva al servilismo y sobre todo al servilismo a quienes ellos creen que podrían ser poderosos, que podrían ser poderosos materialmente, pero el gran espíritu de nuestro pueblo es poderoso potente en lo que cuenta que es el alma, el alma fuerte que tenemos, poder, potencia, eso es prodigio, milagro eso es lo que creamos las y los nicaragüenses”, resaltó.

Indicó que en estos 17 años se han logrado obras de progreso, carreteras, mejoramientos en infraestructuras, miles de instalaciones deportivas, universidad en el campo, casas de cultura, escuelas de oficios, estaciones de bomberos, mercados en mejores condiciones, que son logros que el pueblo ha logrado.

Leer Aquí: Nicaragua acoge con satisfacción demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

“Hace 17 años llegamos luchando, venciendo y empezamos otra vez a construir, a construir, a vivir, construyendo, para vivir mejor y es lo que hemos estado haciendo, vale la pena, vamos a pedirle a las instituciones de este gobierno del pueblo presidente que hagamos una sumatoria, ¿cuántos centros de salud recibimos?, ¿cuánto tenemos?, cuantos puestos de salud? Cuantos hospitales, cuantos equipos de alta tecnología en materia de salud, cuantas clínicas móviles, cuantas ferias de salud especializadas que no existían hemos realizado en estos años de bendición y victoria”, detalló.

La vicemandataria dijo que estas obras prodigiosas son la expresión del gran poder de Dios en Nicaragua, que se refleja en miles de viviendas, escuelas de artes en el campo y en todos los logros del pueblo alcanzados.

“Hay quienes creen que revestidos de falsa santidad van a seguir engañando. La santidad es cosa seria y de verdad que difícil alcanzarla, por eso digo falsa santidad, falso amor, falsas prédicas dizque piadosas, agentes políticos, eso es lo que son y de la peor política, la política que no sirve al bien, que no sirve a la construcción del bienestar, la política que destruye, que incendia, la política perversa esa no es política. Aquí, a los 17 años de haber llegado el pueblo nuevamente a la presidencia y al estado nicaragüense, como presidente, como jefe del estado nicaragüense, hemos hecho tanto de la mano de Dios”, resaltó.

Finalizó, indicando que harán cuenta de cuantas obras de progreso se han construido en estos 17 años de triunfos y que estarán presentándolos al pueblo, para que vean todos los avances logrados de la mano de Dios, “como nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses, de llegar a estos 17 años de triunfos, sobre todas las miserias, de triunfo sobre todas maldades, sobre todos los disfraces, sobre todas las máscaras. Triunfos de un pueblo sabio, sereno, iluminado, un pueblo grande que es nuestro pueblo… Como nos sentimos de orgullosos de decir nicaragüenses por gracia de Dios”.

Compartir