Presione ESC para cerrar

Rinden homenaje a Silvia Ferrufino quien ofrendó su vida tras una huelga de hambre

Con una ofrenda floral en su tumba, en el cementerio de Jocote Dulce, en Managua, los dirigentes sindicales y trabajadores de las distintas unidades de salud, rindieron homenaje al sacrificio de la trabajadora de la Salud, Silvia Ferrufino, quien ofrendó su vida, tras una huelga de hambre, para exigir a la dictadura somocista el reintegro de más de 2 mil trabajadores de la salud, despedidos en 1978.

«Aquí estamos, siempre como todos los años, comprometiéndonos con ese espíritu inclaudicable de Silvia, espíritu inclaudicable que lo demostró en esa prolongada, difícil lucha y su huelga de hambre, hasta que entregó su vida, pero entregó su vida para nacer en una Nicaragua diferente, hace 45 años. Hace 45 años, el mismo año del triunfo de la Revolución Popular Sandinista», expresó Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y secretario nacional del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Destacó que continúan construyendo los sueños de la destacada enfermera Silvia, de todos los sandinistas y del General Sandino.

«Siempre guiados con el Comandante Daniel, con la Compañera Rosario, con el Frente Sandinista y vamos a hacer esa patria soñada, ya la estamos construyendo. Silvia seguro que está viendo y ya se está dando cuenta, cómo de aquel poquito de contingente de trabajadores de la salud, que eran éramos en el 74, en el 75, en el 78, que fue el año de la huelga; ahora somos 35 mil trabajadores de la salud, en aquel momento solo eran 6 mil; en el 78 nos corrieron a todos», resaltó Porras.

Graciela Romero Ferrufino, hija de Silvia Ferrufino, emocionada dijo que se siente orgullosa de ser parte de una mujer luchadora, de una mujer que dio todo, por ser libre, por darle lo mejor a sus compañeros, «luchó en una huelga de hambre, para la mejor atención, para lo mejor que merecían los médicos, las enfermeras, auxiliares y, siempre ella, estuvo presente y estará presente en nuestros corazones, en nuestra mente. Ella seguirá siendo ejemplo de cada uno de los seres que le siguen sus pasos», destacó, señalando que están siguiendo los pasos de su madre, luchando por una mejor atención por una mejor tecnología, «que hoy en día, gracias al Gobierno, también se está dando».