Nacionales

Regresa a su patria lleno de sueños y de grandes retos

Compartir

Camilo Ernesto Mejía es un nicaragüense quien luego de 30 años fuera de su terruño, regresa dispuesto a ser parte del desarrollo que experimenta el país, en un ambiente de paz, justicia y solidaridad.

Dijo estar feliz de estar nuevamente en su patria y como todo ciudadano llegó a solicitar su cédula de identidad ante el Consejo Supremo Electoral. “Para mí es un gran momento volver a mi país, reencontrarme con mis seres queridos y estoy muy feliz”.

Indicó que perteneció a la armada de los Estados Unidos y que fue a la guerra contra Irak, pero dijo fue un error y por tal razón se unió a los movimientos por la paz y en contra de la guerra, “Mi trayectoria como activista social y como activista por la paz y antiguerra empieza en los Estados Unidos, cuando yo después de haber enlistado en el Ejército Norteamericano vine a pelear a la guerra de Irak que me dí cuenta que fue una guerra criminal e inmoral”.

Lea también: Vicepresidenta destaca artículo del periodista Edwin Sánchez

“Yo empiezo a ver los logros y me doy cuenta que por todo lo que estamos luchando los activistas en Estados Unidos, pero estamos viendo aquí logros de la revolución. Para mi ser sandinista es el corazón de mi activismo lo que me mantiene vivo”, expresó Camilo.

“Nosotros logramos vencer tanta adversidades y si nosotros lo pudimos hacer muchos otros pueblos hermanos lo podrán hacer y eso es una tesoro que cargo en mi por ser nicaragüense y por ser sandinista”, añadió Mejía.

Compartir