Presione ESC para cerrar

Reforman la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior

El Parlamento de Nicaragua reformó la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, para que los bienes e ingresos de cualquier naturaleza sean administrados con plenitud por las Universidades y Centros de Educación Superior y no estarán sujetas al pago de impuestos.

Señala que los bienes y recursos de las Universidades públicas se constituyen por el aporte del 6% del Presupuesto General de la República, los bienes muebles e inmuebles que les pertenezcan, los ingresos que ellos mismos reciban por concepto de matrícula, pensiones, derechos de grado, utilización de laboratorio, prestaciones de servicios, aportes extraordinarios, donaciones y otros.

Leer Aquí: Asamblea Nacional rinde homenaje a la maestra Haydée Palacios

La diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional detalló que de esta manera las universidades podrán ejecutar proyectos que les permitan ahorrar recursos, hacer uso eficiente de la energía, agua y telefonía, entre otros.

“Los bienes e ingreso de cualquier naturaleza serán administrados con plenitud por las Universidades y Centros de Educación Superior, sin estar sujetos al pago de impuestos de ninguna índole”, establece las reformas.