Presione ESC para cerrar

Realizan un Festival Ambiental en celebración al Día Internacional de la Mujer

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) celebró en el Arboretum Nacional Juan Bautista Sala, un Festival Ambiental Infantil en el que participaron niños de distintos colegios y barrios de Managua, la actividad fue desarrollada en saludo al Día Internacional de la Mujer.

“Nuestro mayor objetivo es relacionar a los niños y niñas con la importancia de los árboles, haciendo énfasis en las características del roble que es una especie muy robusta y fuerte. Queremos que los niños tengan una mañana muy amena conociendo sobre nuestra naturaleza”, dijo Valezka Huerta, responsable del citado Arboretum.

Leer También: Niños visitan el Arboretum Nacional «Juan Bautista Salas”

Los niños y niñas participaron de distintas dinámicas enfocadas en el cuido ambiental, vieron videos explicativos sobre los árboles y recibieron un refrigerio por parte de las autoridades del INAFOR.

Hemos aprendido en el Arboretum como cuidar y sembrar las plantas, cómo podemos hacer un vivero y eso es lo que me gusta. Nos enseñan a cuidar la tierra, las plantas y cómo regarla para su cuido en todo momento”, expresó Rebeca Molinares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *