Con un acto solemne, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Agraria (UNA), llevó a cabo la toma de posesión de las nuevas autoridades superiores para el periodo 2023-2027, en el auditorio Germán Pomares.
“El día de hoy asumimos nuestros cargos con firmeza, determinación y compromiso, conscientes de la gran responsabilidad que significa estar al frente de una universidad pública agraria”, destacó el rector Msc. Alberto José Sediles Jaén.
Leer Aquí: UNAN-Managua realiza encuentro con Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Resaltó que “como Universidad Nacional Agraria conocemos los urgentes desafíos en la lucha contra el cambio climático, en la lucha contra el deterioro ambiental, en la lucha contra el desempleo, en la lucha contra la pobreza que libramos en Nicaragua”.
“Tenemos que trabajar aún más la política de innovación, investigación y también decíamos de la propiedad intelectual”, expresó Fanny Sumaya Castillo Lara, vicerrectora general, señalando que el incremento a la productividad, generar aún más tecnologías amigables con la Madre Naturaleza y adaptación ante los retos de la realidad climática y de Cambio Climático, es parte de los retos y desafíos.