Nacionales

Realizan taller de divulgación de la Ley de Correduría de Bienes Raíces de Nicaragua

Compartir

Con el objetivo de crear un mercado con transparencia, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), realizó un taller para la divulgación de la Ley de Correduría de Bienes Raíces de Nicaragua y su Reglamento.

«Esta ley lo que busca es que todos los corredores de Nicaragua consten con una licencia para operar como corredores de Nicaragua, que todos vayan en la misma línea para que el mercado se vuelva transparente, estamos en ese proceso, ya hemos hecho para obtención de la licencia cursos, los cuales ya se han impartido, hemos hecho cinco para corredores y 7 para sus agentes», expresó Nohemí Solano, directora general de comercio interior del MIFIC. 

Resaltó que ahora se encuentran en el trámite para el proceso de la licencia, con esto el MIFIC logra que los corredores actúen con los mismos criterios y requisitos, que tengan obligaciones, así como derechos, regulando de esa manera toda la actividad del corretaje.

Leer Aquí: MIFAM entrega provisiones a tres casas hogares de adulto mayor en Carazo

«Hoy queremos divulgar la ley para que todo el que ejerce la actividad de corretaje sepa que tienen que contar con una licencia y el que no conste con una licencia en este país, sea nacional o extranjero, pero que ejerza la actividad en Nicaragua, puede causarle un problema y se puede llevar hasta multa o juicio», precisó la directora de Comercio Interior.

Destacó que hasta el momento tienen 120 corredores capacitados quienes ya solicitaron su licencia y se encuentran en el proceso de revisión de toda la documentación. 

«Esta es una iniciativa muy adecuada, ya que representa lo que es la seguridad jurídica tanto por el corredor como para las partes que intervienen, entonces esto viene a dar un clima de seguridad jurídica y de confianza de los inversores y los que se dedican al corretaje de seguro. Las licencias se están emitiendo a tiempo siempre y cuando se presenten las documentaciones requeridas. El mayor beneficiario con esta ley es el consumidor», mencionó Manuel Ignacio Lacayo, representante de la firma MIL y Asociados.

Compartir